suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Descubre “Las Catedrales”

marycarmeneh 12 Julio, 2008 0

Situación de Ribadeo 

Las Catedrales, encabeza la lista de un estudio internacional, llevado a cabo por un portal de viajes, de las playas preferidas por los europeos.
La Playa de las Catedrales en Ribadeo, provincia de Lugo, pasa por ser una de las más impresionantes de Europa. Su nombre se debe al tamaño de sus grandes acantilados, a través de los cuales se puede pasear cuando hay marea baja. En el 2005 fue declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.
Las Catedrales, es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas (“Playa de Aguas Santas”).

Hermosa Vista Playa LasCatedrales


 Playa Las Catedrales 

Lo más destacable de la playa son sus acantilados, que sólo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral de más de 30 m de altura (la razón principal del nombre de la playa), grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Os dejo in vídeo de “Avalon” en la playa de Las Catedrales, espero os guste…

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas Relacionadas:

  • playa de las catedrales mapa