suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Turismo animal travelgenio: los mejores destinos para descubrir fauna salvaje

Marta 15 diciembre, 2014 0

destinos turismo animal travelgenio

Cuando uno viaja busca no sólo descansar, quiere conocer el mundo, descubrir lugares diferentes y aprender: Hay gente que enfoca sus viajes en función de aquello que desea conocer: de ahí que haya viajes culturales, turismo gastronómico o enológico y el turismo de naturaleza. Entre los apasionados a la fauna y flora de nuestro bello planeta abundan este tipo de viajes que nos introducen en montañas, selvas, desiertos, valles y costas inesperadas. Hoy de la mano de Travelgenio y muchos aventureros os nombraremos algunos sitios donde ver y conocer animales libres en su propio habitat.

África es el continente de los safaris, allí podrás ver elefantes, hipopótamos, tigres, leones y jirafas entre otras especies acompañadas de un colorido intenso y atardeceres únicos. Los países que más promocionan estas visitas son Kenia y Tanzania, allí es donde normalmente se ruedan las películas de Hollywood sobre estos entornos, acuérdense de ‘Memorias de África’. El parque nacional Masai Mara es el lugar más conocido de la tierra keniana para esta experiencia. Por supuesto Tanzania es otro punto clave con el parque del serengueti donde atisbar la migración de Ñus, gacelas y cebras de abril a junio que vienen desde Masai Mara y donde observar leones. Sin salir del país Ngorongoro con sus cráteres marca una pauta clara a los animales para ser vistos entre sus caminos, sin embargo se llena demasiado de Turistas en verano. Uganda y Ruanda también cuentan con parques impresionantes como son El de los Volcanes o las cataratas de Murchison.
Saliendo a un lugar más verde una excursión en el Zaire puede llevarnos a contemplar uno de los animales más maltratados por el hombre: Los gorilas de los volcanes Virunga que impresionan y conmueven. Aquí necesitaréis un buen guía y mucha precaución, pero merece la pena. También en el congo y en Uganda tenéis visitas a gorilas y chimpancés en su habitat.

África ofrece muchas oportunidades a los exploradores, ya que su bien más preciado es su paisaje natural, así que podríamos estar días y días citando sitios espectaculares.

Europa ofrece también muchos lugares donde fundirse con la naturaleza, aunque parezca que su lado salvaje está más taimado.
Los países nórdicos son parajes únicos para los amantes de las montañas, allí podemos ver sobre todo en la zona de laponia renos, zorros, cisnes salvajes y alces. Islandia con unclima parecido está de moda en cuánto al turismo de naturaleza y aquí también las películas se ha valido de su belleza sobrecogedora, abrupta e impactante (vease por ejemplo ‘El hobbit’, ‘Oblivion’). Una excursión por sus parajes nos puede llevar a ver zorros, alces (resguardados en una reserva), frailecillos o patos arlequines.

Croacia o Eslovaquia son otros grandes desconocidos que debéis incluir en vuestra lista.

Nuestras mismas sierras españolas de los picos de Europa pueden mostrarnos osos pardos, zorros y cabras y en parques naturales como el de doñana podemos observar aves increíbles o intentar ver a los últimos linces del planeta.

América es otra gran continente para disfrutar de los viajes ‘animales’ tanto en el Norte, como en el centro, como en el Sur y sus Islas.  Los destinos son innumerables: podemos ver tortugas en la isla de Pascua, lobos marinos, pingüinos, iguanas o ballenas en las Islas Galápagos en Ecuador o en las selvas de Perú,  coatíes en  Iguazú y yacarés  en  Corrientes en Argentina; Vicuñas, alpacas o llamas en Bolivia;  tiburones ballena en México y ballenas grises en Baja california, perezosos en Panamá y sin fin de especies tropicales en Costa Rica.

La Antártida es para valientes, donde ir a la busca de los osos polares y muchas variedades de pingüinos, focas, lobos y vacas marinos.

Evidentemente un destino animal y espiritual que no debe faltar es la India e Indonesia: Elefantes, tigres de bengala, panteras u osos, que nos harán sentir en el libro de la selva. En India lo más fácil es visitar el parque natural de Jim Corbet y en Nepal Chitwan, donde viven la mayor concentración de rinocerontes del planeta. En Borneo, en Gunung Palung,  se encuentra una de las mejores reservas de orangutanes del mundo.

Esta es una de las muestras de los viajes más feroces que podéis hacer para hermanaros con nuestros compañeros animales, pero hay un sinfín de lugares más donde llevar a cabo este acercamiento, sólo basta informarse y organizarse. ¿Quçe animales habéis podido ver libres y salvajes en vuestros viajes?

Imagen | criminalatt