suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Visita los faros del fin del mundo

marycarmeneh 11 junio, 2008 2

Torre de Hércules


Si te gustan los faros hoy recomendamos una ruta que comienza en La Coruña donde se alza la emblemática Torre de Hércules, el faro vigía construído por los romanos. A lo largo del camino, casi en cada promontorio, un faro señala la línea de costa, avisos para navegantes en la Costa de la Muerte, escenarios de naufragios legendarios y de impresionantes paisajes.
Faro FisterraLos pueblos de Malpica, pueblo de pescadores donde suele situarse el comienzo de la Costa de la Muerte, Laxe, que en sus alrededores podemos visitar el Dolmen de Dombate, sepulcro megalítico de tipo corredor o Muxía conservando los tres su aire y su actividad marinera; en Buño o en Camariñas la tradición artesana de alfareros y palilleiras; en Fisterra, junto al faro, el lugar donde los antiguos celebraron ritos solares y situaron los confines de la tierra. Es un hermoso enclave natural desde donde podemos contemplar magníficas puestas de sol. En la época Faro Camariñasestival siempre está muy animado y tiene una estupenda playa (Langosteira). Lo que mas me impresionó de esta ruta fueron los hermosos atardeceres que pude contemplar y en algunos de ellos sus acantilados con un mar furioso.
La Gastronomía de la zona está basada en pescados (merluza, mero, sardinas y rodaballo…) y mariscos (cigalas, percebes, pulpo, ostras…), lacón con grelos, caldo gallego, calderaida de pexe, empanadas de diversos rellenos (que a mí personalmente me gustan todas) o quesos del país entre otros…