suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Chiclana, mucho más que sol y playa

marycarmeneh 27 octubre, 2009 8

Chiclana, mucho más que sol y playa

Situada en un enclave privilegiado entre salinas y pinares, encontramos la ciudad de Chiclana, tan solo nueve kilómetros la separan del mar.

Atardecer en la Barrosa

Frente a su costa en la isla de Sancti-Petri se encuentra el famoso Faro y Castillo del siglo XIII, construido por los fenicios sobre las ruinas del templo de Hércules. Su arquitectura popular se mantiene con las características propias andaluzas: calles estrechas y patios floridos.
De gran interés artístico son sus monumentos: Ermita de Santa Ana del siglo XVIII con su gran cúpula, capilla del Santo Cristo del siglo XVI, la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVIII y la iglesia de Jesús Nazareno del XVII entre otros.

 Ermita de Santa Ana

Entre sus rutas de interés destacamos la Ruta Urbana, Ruta de la playa, Salinas de Santa Mª Jesús, Vereda de la Asomada, Cordel de los Marchantes, Cordel del Fontanal, Colada Fuente Amarga, Pinar de la Espartosa, Callejón de Borreguitos, Callejón del Molino y Pinar de los Franceses, todas ellas nos invitan a descubrir la variedad paisajística y natural de Chiclana.


Novo Sancti-Petri - Golf 

Tambien queremos hacer mención de la Fábrica de muñecas Marín fundada en 1928 por el artesano chiclanero Pepe Marín, su carrera fue jalonada de premios y distinciones como, por ejemplo, la Medalla del Mérito al Trabajo, concedido por el Estado Español. Algunos de los premios más prestigiosos en el mundo de la muñequería, como el primer premio Mundial de Muñequería recibido en Cracovia, Polonia. Es destacable que todas las muñecas que salen de esta fábrica están realizadas a mano por expertos artesanos.

 Windsurf en Sancti-Petri

En cuanto a sus playas destaca la de la Barrosa, de 8 kilómetros de longitud con una cuidad infraestructura, en sus proximidades encontramos el complejo turístico Novo Sancti-Petri, con apartamentos, hoteles, instalaciones de recreo, ocio y un moderno campo de golf, diseñado por Severiano Ballesteros. La playa de Sancti Petri es idónea para la práctica del windsurfing, cuenta con Club náutico y embarcadero.

Puerto pesquero y antiguo poblado de Sancti-Petri