suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Disfruta de la Feria de las Salchichas en el Algarve

marycarmeneh 1 Marzo, 2009 1

Situación de Monchique

Los días 7 y 8 de marzo se celebra la popular Feria de las Salchichas de Monchique -Algarve, Portugal; el pretexto ideal para regalarse un fin de semana revitalizante a base de naturaleza, gastronomía, pueblos con encanto y hasta una cura de belleza y salud.
Los primeros rayos de sol invitan a disfrutar de la naturaleza. Algarve propone hacerlo de una forma sugerente y sabrosa. La cita, muy próxima: el 7 y 8 de marzo.
Los ingredientes: buen clima, excelente gastronomía, campos en flor, actividades al aire libre, pueblos con encanto… y, si aún necesitas más evasión, una cura energizante en uno de los balnearios insignes de la región: la villa termal Caldas de Monchique. 

Feira dos Enchidos: homenaje a la cocina serrana

La famosa Feria de las Salchichas de Monchique es el pretexto ideal para regalarnos una escapada a la sierra, en una época en que la primavera ya anuncia su llegada pintando los campos de colores vibrantes.
Los días 7 y 8 de marzo Monchique se vuelca con su feria, en una doble cita (dos jornadas con horario de 10h00 a 22h00 y que reúne a un centenar de expositores y visitantes en torno a la gastronomía tradicional serrana).
Las populares salchichas de Monchique, el medroño y la miel, los deliciosos dulces locales y los platos típicos, con la carne de cerdo como ingrediente estrella, son los protagonistas de una feria homenaje a la sabrosa cocina del interior de Algarve. Amenizando las jornadas, buena música.
El cartel del día 7 lo encabeza el grupo “Deolinda” con su revisión novedosa del clásico fado portugués y la música popular portuguesa.

Feria de las Salchichas


Qué hacer en Monchique

Más allá de disfrutar de la buena mesa, la Sierra de Monchique ofrece grandes atractivos al visitante. El buen tiempo anima a adentrarse en la sierra y disfrutar del contacto con la naturaleza y el aire libre. Una buena opción es recorrerla a pie, a través de sus múltiples senderos, y explorar la belleza tranquila de una tierra que invita a la relajación.
Otra, especialmente apetecible para los más jóvenes de la familia, es aventurarse en jeep descubriendo el paisaje y los típicos pueblos serranos al paso. Sobre cuatro ruedas es menos cansado el ascenso al punto más alto de la sierra y de Algarve, Fóia, el perfecto lugar para apreciar los paisajes contrastados que conforman la región.
La visita a la sierra también puede ser el pretexto ideal para disfrutar de una cura de salud y belleza. Las aguas termales de Caldas de Monchique tienen fama, desde época de los romanos, por sus propiedades curativas. En la actualidad, los visitantes pueden disfrutar de las terapias más avanzadas en la Villa Termal de las Caldas de Monchique – Spa Resort, un complejo de ubicación privilegiada, en el corazón de la sierra.
Tras Caldas de Monchique se esconde la llamada “Fuente del Amor”. Según la leyenda, aquel que bebe de este viejo chorro de agua, escondido en los bosques, se enamora de por vida.