suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Las fortalezas de Navarra (y III)

marycarmeneh 17 mayo, 2008 0

Siguiendo con nuestra ruta propuesta estos últimos días una vez visitado San Martín de Unx continuamos nuestro camino hacia Ujué, situada sobre un alttozano dominando la llanura. El casco urbano conserva su sabor medieval en las calles empedradas que trepan por la ladera.
Aves en La Laguna de PitillasNuestra visita aquí se centrará en la iglesia fortaleza de Santa María, sobre la población y con magníficas vistas de la Ribera. Es un hermoso ejemplar gótico que guarda entre sus tesoros una imagen románica de la Virgen, protagonista de las famosas romerías que se celebran en la ciudad.Y para terminar nuestra ruta nos dirigimos a la Laguna de Pitillas, una Laguna esteparia de 215 Ha. de un gran valor biológico declarada Reserva Natural. Sus aguas proceden de las aguas de lluvia de la sierra de Ujué y de las derivadas de algunos barrancos. Está enclavada en una de las rutas más importantes de la migración de aves.Cartel de La Laguna
Avifauna: Anidan en la laguna y sus carrizales especies como el aguilucho lagunero, garza imperial, fochas, avetoros y ánades reales entre otros. La población ivernante está compuesta de azulones, fochas, porrones, patos cucharas, gaviotas reidoras…
Habitan también numerosos anfibios como el sapo común, tritones, o la rana verde y también invertebrados.
Vegetación: formada por carrizal, praderas halófilas y vegetación acuática. La vegetación terrestre alrededor de la laguna está integrada por tomillo, romero y manchas de enebro y sabina.

Y con esto terminamos nuestra ruta propuesta, en esta ocasión por la Comunidad Foral de Navarra y creanme que es impresionante!!!