suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Viajes organizados aumentan la inflación

blogerredas 2 Marzo, 2011 0

inflacion



La inflación en el país es uno de los problemas que están intentando resolver las autoridades nacionales. La inflación en febrero tuvo varias causas. Entre ellas se encuentran los viajes organizados, las subidas de los precios de combustibles y de los alimentos, en especial sobre el aceite. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) estuvo ubicada en el 3,6 por ciento, es decir, tres décimas por encima de lo que se registró en enero. Este fue el nivel más elevado que se registró desde octubre del 2008. Por esta razón, esta temática está preocupando demasiado a todos los políticos nacionales.

El Instituto Nacional de Estadística fue la organización que se encargó de adelantar la cifra que se explicó en el párrafo anterior. Una gran cantidad de datos detallados se ofrecieron esta mañana por el INE. En relación a enero, el IPC creció un 0,1%.

Además, la variación del transporte a lo largo de todo el año subió un punto, y se situó en el 10%. Este nivel no se llegó a registrar desde julio del 2008, que fue el momento en el cual la crisis había afectado muy de cerca a todo el territorio nacional.

Catalunya no estuvo al margen de esta negativa situación, debido a que el IPC allí en febrero también sufrió un aumento de una décima con respecto a enero. Por este motivo, la inflación en total se ubicó en el 3,6 por ciento, que es el mismo valor que se registró en la media nacional.

El INE también se encargó de ofrecer el dato del IPC de todo España en febrero. El mismo fue del 3,4% contra el 2,4% que se dio de media de la Unión Monetaria.