suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

El Museo de Bellas Artes de Valencia

Pablo 16 mayo, 2014 1

museo_bellas_artes_valencia_t4600427.jpg_1306973099



El Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo de pinturas más importante de Valencia, un referente por excelencia de los maestros antiguos, siendo por su relevancia uno de los primeros de toda España. Tiene notabilidad internacional, y su repertorio de tablas góticas comprende desde los siglos XIV y XV, siendo sus joyas más conocidas el Autorretrato de Velázquez y Una Virgen con el Niño y Donante del italiano Pinturicchio.

Se trata, sin lugar a dudas, del museo de pintura clásica de más reconocimiento en Valencia, y considerado una de las pinacotecas más importantes de España.

Un poco de su historia

Una vez estuvo en el Convento Carmen Calzado. Hoy la actual sede del Museo fue el Colegio San Pío V. Mediante el real decreto de 24 de julio de 1913, el Museo queda desligado oficialmente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y se convirtió desde entonces en una institución autónoma bajo la dependencia del Estado, y regida por un Patronato.
El 5 de septiembre de 1939, Manuel González Martí, su director, cuando hubo acabado la guerra, realizó las gestiones oportunas para recuperar los cuadros y encargó un informe que evaluase los daños sufridos por el Convento Carmen Calzado durante la contienda con la intención de rehabilitarlo, hecho que nunca se produjo, tomándose finalmente la decisión de trasladarlo al Colegio Seminario de San Pío V.

Su arquitectura y sus obras de arte.

Su forma es de planta cuadrangular colocada alrededor de un claustro, y sus dos torres en la fachada que se asoma al antiguo cauce del Turia, con aspecto de alcázar, como era típico entonces en los monasterios y en ciertos palacios de la ciudad. En dicha fachada destaca el almohadillado de las esquinas, en forma de puntas de diamante, los frontones alternados rectos y curvos que coronan las ventanas, las cornisas y los remates de jarrones y bolas. La cúpula del templo es de teja vidriada azul, reconstruida después de haber sido derribada en 1925.

Aquí hallarás las obras de artistas, por sólo mencionar algunos, de Paolo de San Leocadio, Yañez de la Almedina, Vicente Macip, Joan de Joanes, Nicolás Borrás, Pedro Berruguete, Tiziano, Francisco Ribalta, José de Ribera, Diego Velázquez , Murillo, Juan de Valdés Leal, Luca Giordano, Francisco de Goya, Asensio Juliá, Jan van Goyen, Marten de Vos, Mariano Salvador Maella, José Camarón Boronat, Frans van Bloemen, Eduardo Rosales, Agustín Esteve, Ignacio Zuloaga, Santiago Rusiñol, Martín Rico, José Benlliure, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla y Cecilio Plá y muchos más.