suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Visitar La Sagrada Familia

Pablo 19 Julio, 2014 1


sagrada_familia

Se trata del monumento más característico y conocido de la ciudad, un templo gigante obra del magnífico Gaudí, situado en el centro de la ciudad que es considerado como el monumento más visitado de España en 2012. Actualmente es el segundo más visitado.

La inmensa obra se inició en 1882 y el artista dedicó el resto de su vida a hacer realidad su sueño aunque lamentablemente no pudo acabarla. De hecho, la obra sigue inacabada y continua creciendo gracias a otros grandes artistas y los planos que todavía se conservan.

Gaudí sabía que el trabajo iba a durar siglos por lo que propuso levantar y terminar la fachada del Nacimiento, llamada así por estar dedicada al alumbramiento de Jesús, para que la generación pionera viese algo acabado y esta sirviera de estímulo a sus precedentes.

Asimismo, la sagrada Familia dispone de un museo en el sótano del templo donde se muestran planos y dibujos originales de Gaudí, maquetas del proyecto, y unos asombrosos muebles litúrgicos diseñados por el artista. En 2005 se consideró a la parte diseñada por Antoni Gaudí (La fachada del Nacimiento y la Cripta), como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, además de ser desde 2007, uno de los 12 tesoros de España.

Por último decir que gracias a las crecientes donaciones y avances tecnológicos se estima que el proyecto estará acabado para el año 2016, que coincidirá con la fecha del centenario del fallecimiento de Gaudí.

¿Lo sabías?

Desde sus inicios se construye únicamente gracias a donativos, la construcción depende de la voluntad de su gente que en la siguiente década terminarán su GRANDISIMA obra, Gaudí dijo: “El templo expiatorio de la sagrada familia lo hace el pueblo y se refleja en él.” No puedes perderte esta obra de arte única.

Estoy convencido de que te dejará sin palabras.