suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Ecoembes nos anima a reciclar durante el Camino de Santiago

Alejandro 6 septiembre, 2016 0

Ecoembes nos anima a reciclar durante el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es uno de los viajes más importantes que hacemos los españoles y que puede llegar a transformar nuestra forma de ver las cosas. Ecoembes (organización ambiental sin ánimo de lucro) ha creado un proyecto muy interesante y racional “Camino de la colaboración. Camino del reciclaje” en colaboración con los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia, para promover el respeto por el medio ambiente y que, mientras disfrutamos del paisaje, lo dejemos igual de limpio e impresionante que lo hemos encontrado.

Personas de todo el mundo vienen cada año a realizar esta peregrinación, y no hay mejor forma de seguir animándoles a que vengan que manteniendo el camino limpio con ayuda del reciclaje, utilizando las papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y las azules (papel y cartón) que se han colocado en los albergues del Camino Francés. Seguro que durante el camino beberemos, comeremos y tendremos con nosotros muchas cosas que pueden reciclarse, y si hacemos buen uso de estas papeleras podremos no sólo tener el camino limpio, sino también ayudar a que esos maravillosos paisajes no se vean afectados por un mal reciclaje. Para darnos cuenta de lo importante que es reciclar, podemos fijarnos en que ocho botes de conservas pueden convertirse en una olla. Y es que “Camino de la colaboración. Camino del reciclaje” es una iniciativa tan importante que todos debemos conocer y practicar.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Por otra parte, además de lo responsable que es reciclar, durante el camino también podremos compartir fotos en la galería con los hashtags #EcoPeregrino o # de la provincia (#Burgos, #Lugo, #Palencia, #Acoruña.). De esta forma ayudaremos a concienciar a otros que también estén haciendo el camino o que lo vayan a hacer, entendiendo que reciclar es una forma de respetar tanto el camino como el planeta. Gracias a Ecoembes son muchos los que ya participan en esta comunidad de fotos utilizando los hashtags y presumiendo de una responsabilidad adquirida que podrán seguir practicando una vez hayan finalizado el camino. Podemos ver la galería de imágenes de los Eco Peregrinos y participar para convertir nuestra foto en ganadora y así obtener un kit de experiencias con el que poder relajarnos después del duro viaje.

fin del camino 1

Recuerda, peregrinar en el Camino de Santiago es una experiencia única en la vida, si ya la has experimentado sabrás lo importante que es encontrar todo limpio para que el paisaje luzca en todo su esplendor y que la seguridad no se vea afectada. Deja cada rincón igual que te gustaría a ti encontrarlo y colabora con el reciclaje.