suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Ávila – Torreón de los Guzmanes

Pablo 25 Septiembre, 2014 0


5

Construido en el siglo XVI bajo las órdenes del linaje Mújica, destaca por su torre cuadrangular renacentista que, ejecutada en sillería y mampostería, remata en merlones trebolados y matacanes, con atalayas voladas con aspilleras en las esquinas, denotando con todo ello, el carácter defensivo que posee.

Uno de los detalles del edificio que tenemos, sin duda, que destacar es el patio central porticado de doble galería, con columnas toscazas dóricas y arcos apainelados, abajo, y dintelada, arriba. Decoran el conjunto de florones y blasones nobiliarios de la época.

Actualmente es sede la Diputación Provincial de Ávila y en las antiguas caballerizas se ha instalado “Vetona”, el Centro de Interpretación de la cultura vettona.

Como curiosidad añadiremos que, el autor argentino Enrique Larraeta ambienta parte de su novela de 1920 “La Gloria de Don Ramiro” en este Torreón de Guzmanes.

Bien sabemos que es muy difícil escoger los monumentos que visitar y que dejarse atrás en esta inmensa y bella ciudad, ya que a cada paso que damos, nos quedamos impresionamos con un obra arquitectónica diferente en estructura y estilo. Sin embargo, lo que recomendamos es una selección de los más importantes monumentos y pequeños lugares curiosos de la ciudad de Ávila, como por ejemplo este: el Torreón de Guzmanes.