suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

¿Busca la Venecia más auténtica? Sigue “Fuori Rotta”

Marta 1 julio, 2014 0

Venecia

El nuevo mapa de la ciudad se llama “Fuori Rotta”, es decir “fuera de ruta”. No se trata solamente de encontrar los lugares más auténticos y seguir itinerarios alternativos a los del turismo masivo. Este proyecto de la ciudad de Venecia va más allá, porque quiere proponer y sugerir, no solo a los turistas sino también a los habitantes de la ciudad, estilos de vida y de consumo originales, responsables y sostenibles para el medio ambiente.

Entonces, ¿qué información encontramos en este mapa? Desde cómo utilizar la red del transporte público y dónde encontrar jardines públicos, hasta información acerca de mercados de productos biológicos, restaurantes de cocina bio y a “kilómetro zero”, tiendas de comercio justo e incluso donde se encuentran las fuentes de agua pública para beber. Si quieres comprar un auténtico producto de la artesanía local, en el mapa encuentras tiendas de “Made in Venice”, como Il Grifone, donde se producen y venden bolsos y accesorios de piel y cuero, el Atelier Nicolao, que crea trajes históricos y modernos para espectáculos, Giuliana Longo, que se dedica a la producción artesana de sombreros, o Chimera, donde se venden productos artesanos y artísticos de cerámica y grabados.

En cuanto a los mercados, algunos ejemplos son el Mercado Aeres, en Rio Terá dei Pensieri, donde se venden productos biológicos y también tejidos y artesanía, o el Mercado del Campesino, en calle Longhi. Este último tiene lugar todos los lunes de 10 a 19 horas y está organizado por productores agrícolas locales. Además de optar por restaurantes bio, talleres artesanos y mercados locales, quienes desean apoyar una idea diferente de turismo puede alojarse en una casa de particulares, en lugar de un hotel. Una buena referencia para este tipo de alojamiento es esta plataforma, donde son los propietarios quienes anuncian sus apartamentos o habitaciones en pisos compartidos.

El mapa “Fuori Rotta” ofrece también muchas sugerencias para “visitas diferentes”, como la Fondería Artística Valese, última fundición histórica de la ciudad, donde puedes aprender como se producen, de acuerdo a técnicas tradicionales, bronce y otros metales; o el taller de Franzato Marco, el último taller del centro histórico donde se producen y restauran vitrales. Para una experiencia completa, el mapa sugiere también asociaciones que organizan itinerarios y visitas de “turismo alternativo”. Por ejemplo, la asociación Slow Venice ofrece itinerarios de acuerdo a los principios del turismo “slow”, es decir autenticidad, sostenibilidad y conocimiento de la cultura local. Entre las excursiones propuestas, está “I slow Venice”, que ofrece la ocasión para descubrir la Venecia de sus habitantes, fuera de los itinerarios más clásicos del turismo masivo.

El mapa está disponible online en esta página, pero en ciudad encontrarás también versiones impresas en italiano y en inglés.