suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Capilla Real de Granada

Pablo 25 junio, 2014 0


capilla-real

La construcción de este bellísimo edificio data del año 1505. El estilo arquitectónico que lo caracteriza es el gótico. Su construcción fue ejecutada por Enrique Egas. Esta importante capilla se halla en el centro neurálgico de la ciudad. Es un lugar muy visitado por turistas.

¿Qué puedes ver en su interior?

De lo más destacable te menciono por una parte el retablo mayor así como la reja mayor y la cripta que contienen los cinco ataúdes de los reyes católicos y del infante. En virtud de que es dedicada al culto católico no siempre se les da acceso a los turistas. De su interior merece citar la Sacristía-Museo con el legado de los Reyes Católicos. Hay una importante galería de pinturas de las escuelas flamenca, italiana y española, en donde se muestran cuadros de autores como Roger Van Der Weyden y Hans Meyling. Está la Oración del Huerto de Sandro Botiecelli. Yace también la corona y el cetro de los Reyes Católicos, así como libros y tejidos que fueron propiedad de la reina.

En el 1518 se construyó La lonja en el ángulo que forma la Capilla Real con el Sagrario. Fue dedicada a la banca y el comercio. Hoy esta parte puede visitarse con finalidad turística debido al interés arquitectónico que produce, así como por los objetos que alberga en su interior.

Mirando su pasado

La Real Capilla contó en sus inicios con Maestros cuya misión era la educación de las voces de los infantillos y el cuidado de los archivos. Para elegir a esos maestros se seguía una selección con mucha rigurosidad cuyo resultado era encontrar a verdaderos maestros que por consiguiente harían un excelente trabajo.

Sobre sus sepulcros.

Te había comentado que aquí hay restos de reyes, pues así es.  Aquí están enterrados por una parte Reyes Católicos así como su hija Juana La Loca y el que fuera su esposo, Felipe El Hermoso.

Es un lugar que reúne mucho. Un lugar para los amantes de la historia y la cultura.