suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

¿Cómo es el turista que visita el Caribe?

Marta 25 enero, 2016 0

viajar-al-caribe

¿Cómo es el turista que visita el Caribe?

Un reciente estudio elaborado por la Organización Caribeña de Turismo mostraba a las claras una realidad que se viene asentando desde hace años. Los viajes al Caribe representan una de las opciones cada vez más demandadas en todo el planeta, independientemente de la época del año.  El número de turistas que visitaron esta paradisíaca región durante el primer semestre del pasado año aumentó un 5,8% con respecto al mismo periodo del 2014, lo que equivale a un repunte de 800.000 turistas.

Con 2,6 millones de visitantes en ese periodo, Europa se asienta como uno de los principales mercados emisores de personas que viajan a las diferentes islas caribeñas. España, obviamente, es uno de los nichos de mercado a los que apela la región en los últimos años.

Perfil del turista que viaja al Caribe

La mezcla de playa, naturaleza salvaje, buen tiempo, comida y actividades de aventura de la región Caribeña apela a un tipo de turista muy concreto. Un turista que, en este sentido, prefiere viajar con todo organizado desde su país (vuelo + hotel + traslados + todo incluido). Recientemente hemos podido hablar con los gestores de la web de viajes Ofertascaribe.es, una agencia especializada en viajes caribeños; sus gestores señalan que, en este tipo de viajes, la clave se basa en “ofrecer al cliente una experiencia diferente y única” a la hora de organizar su viaje al Caribe.

Esta agencia ofrece diferentes opciones de viaje para destinos al Caribe tan solicitados como  República Dominicana, México, Jamaica, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico. Una de las tendencias más en boga, insisten desde Ofertascaribe.es, pasa por que el turista español que se va de vacaciones al Caribe viaje con el grueso de la estancia organizada.

Por eso, en esta plataforma se plantea al viajero todo tipo de paquetes y ofertas con todo incluido, diferentes paquetes con excursiones y actividades en destino, además de la gestión de billetes, traslados y hotel, de manera que el turista no tiene que hacer nada una vez que llega a su retiro caribeño.

En efecto, el turista que se decanta por el Caribe quiere llevarlo todo ‘atado y bien atado’. Un estudio elaborado en el 2011 por la Organización Mundial de Turismo constata que el 76% de los visitantes que acuden a la zona lo hacen, en el 76% de los casos , por razones de ocio. Sólo un 14% se desplazaría al Caribe para visitar a familiares y amigos, por citar la segunda razón predominante.

Las parejas siguen predominando como el turista ‘tipo’, pese a que, de acuerdo con la OMT, cada vez crece más el número de familias que eligen pasar las vacaciones en el Caribe.