suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

La Estación de Esquí de Baqueira Beret y la Estación de Boí-Taüll

Pablo 18 diciembre, 2014 0


Se hallan  en la comarca de l’Alta Ribagorça. Las actividades que ofrece esta zona son el esquí, senderismo, excursionismo, ciclo culturismo, mountain bike, cursos sobre la naturaleza, de equipamiento de montaña (GPS, raquetas de nieve), kayak, parapente, etc.. El lugar alberga CENTROS DE INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN.
Baqueira-Beret-la-estacion-de-mayor-prestigio-de-todo-el-Estado-600x300

El parque ofrece visitas guiadas siempre y cuando son concertadas con antelación. También tiene rutas señalizadas, observatorio de animales, paneles interpretativos y material divulgativo. Es aconsejable informarse antes de preparar su visita. El parque ofrece adaptación para minusválidos y cochecitos de bebés (sólo en parte), parking, WC, teléfonos (en los pueblos cercanos), bar-restaurante, refugios.

Sus accesos están en Boí y en Spot. Para ir a la zona de Aigüestortes hay que tomar la Ctra. L-500 hacia Caldes de Boí, y se toma, 2 Km. el desvío hacia las pistas. Para ir al Estany de Sant Maurici, por la Ctra. LV-5004 de Sort a la Guingueta d’Anéu, hasta Spot. Desde Barcelona y Lleída con los autobuses Alsina Graells. O también puedes abordar el tren desde Barcelona hasta Lleída y luego el bus.

El  clima es atlántico de alta montaña, con abundantes precipitaciones. Su flora es de pino negro, pino albar, rododendro, abeto, pino silvestre, abedul, haya, acebo, arándano, boj, cerezo silvestre, diente de perro, fresno, hongos, algas, musgos y líquenes.

Posee una fauna muy rica. Su fauna consiste en varias especies como el águila real, urogallo, desmán de Los Pirineos, perdiz nival, el urogallo, el pito negro, pico picapinos, chova piquirroja, el buitre leonado, quebrantahuesos, rebecos, nutrias, zorros, gatos monteses, jabalíes, ginetas, lirones o armiños, la trucha común, la trucha arco-iris, el piscardo, reptiles, anfibios, mariposas e insectos estivales.