suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Londres, una de las ciudades europeas mejor comunicadas internacionalmente gracias a sus cinco aeropuertos.

Marta 16 Abril, 2013 0

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Reconocida mundialmente por su amplia y rica escena cultural, se posiciona como una de las capitales más atractivas para los amantes de la cultura y en especial de artes plásticas, escénicas, la danza o la música ya que alberga múltiples salas de exposiciones, museos y teatros de primer nivel que ofrecen las propuestas de mayor calidad. Londres es también considerada como la capital europea de los negocios, especialmente de carácter internacional. Las empresas más fuertes a nivel mundial no dudan en establecerse en la capital inglesa. El flujo de visitantes, turistas, empresarios y especialistas profesionales es constante, vertiginoso y en alza.

Estos son algunos de los motivos que convierten a Londres en una de las ciudades mejor comunicadas de Europa. Sus cinco aeropuertos, de los cuales cuatro tienen conexiones internacionales registran niveles de tráfico aéreo de los más altos de Europa. Además, Londres una de las ciudades de Europa que ofrece mayor número de vuelos transoceánicos y de larga distancia. Desde Londres existen numerosas conexiones y vuelos a Nueva York, Pekín, Moscú, Bombay, Rio de Janeiro o Tokio entre otras ciudades importantes.

El aeropuerto Internacional de Heathrow, situado a 24km al oeste de Londres, es el que alberga mayor número de conexiones y actividad del Reino Unido. Es además uno de los aeropuertos internacionales más grandes y con mayor tráfico aéreo de Europa junto con Charles de Gaulle en Paris y Frankfurt en Alemania. En la actualidad se encuentra en proceso de ampliación con la construcción de una nueva terminal, la número 5. El crecimiento del tráfico en Heathrow es constante y positivo año tras año. En 2011, 69.433.230 pasajeros pasaron por sus terminales. Uno de los aspectos a destacar de Heathrow desde el punto de vista del pasajero es la proximidad y buenas conexiones vía metro, tren y autobús con el centro de Londres.



los cinco aeropuertos de Londres, tres de ellos son especialmente interesantes para quienes buscan vuelos de bajo coste y quieren volar a destinos más próximos, dentro del continente Europeo o norte de África principalmente. Los aeropuertos de Stansted, Gatwick y Luton, situados 50km al Noreste y a 46km al sur y 48km al noroeste de Londres respectivamente, están bien conectados con el centro de la ciudad por tren o autobús y ofrecen multitud de vuelos con precios muy asequibles ya que numerosas aerolíneas de bajo coste operan en ellos, en especial en los de Stansted y Luton, en cuyo caso el porcentaje de vuelos lowcost corresponde al 86% del total. En el caso de Gatwick, hablamos del segundo aeropuerto con más tráfico del Reino Unido. Es de señalar que muchos vuelos chárter o transoceánicos parten de Gatwick también.

Para el mercado de visitantes relacionado con los negocios y la City, famosa área de concentración de edificios corporativos y sedes de empresas internacionales, el aeropuerto de referencia es el London City Airport, situado muy cerca de esta zona en el sureste de Londres. Este aeropuerto ha sido votado como el mejor del Reino Unido en los últimos años. La eficiencia y buen funcionamiento del mismo son aspectos a destacar, así como que registra el menor volumen de tráfico de todos los aeropuertos de la ciudad.

Como hemos visto Londres dispone de cinco aeropuertos de primer nivel, adaptados, cada uno de ellos, a un tipo de pasajero diferente y localizados a distancias prudentes tanto en el norte como en el sur del centro de la ciudad. Londres se convierte, por tanto, en una de las ciudades europeas mejor comunicadas y que cuenta con más aeropuertos, casi al nivel de Vancouver y New York con seis aeropuertos cada una.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • las ciudades mejor comunicadas
  • aeropuertos londres