suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Mallorca, un destino náutico de ensueño

Marta 31 diciembre, 2014 0

alquilar-barco-mallorca

Su aguas cristalinas, un entorno sin igual de belleza paisajística, y un clima perfecto, hacen de Mallorca uno de los destinos favoritos del Mediterráneo. Pero para los amantes del turismo náutico y los deporte de vela aun más.

Son nada más y nada menos que 42 puertos deportivos los que existen ya en la isla. Y puertos de fama internacional como el lujoso Puerto Portals, u otros menos lujosos pero con la misma fama internacional como serían los puertos de Andratx, Alcúdia o Pollença que ofrecen servicios complementarios de primera.

En deportes de vela, Mallorca cuenta con una reconocida y larga tradición. Es organizadora de grandes competiciones en esta modalidad deportiva, competiciones con gran renombre a nivel mundial: La Copa del Rey de vela o el Trofeo Princesa Sofía, entre otros.

Pero no hay nada mejor para visitar esta maravillosa Isla que hacerlo desde un barco o velero. Hay muchos afortunados que tienen su propia embarcación y que pueden disfrutar de unas increíbles vacaciones  llenas de aventuras en el mar. Pero para todos aquellos que no disponen de su propia embarcación, la solución perfecta es alquilar un barco en Mallorca. Antes era más difícil poder disponer de cualquier tipo de embarcación en el periodo de tiempo que uno quería y por un presupuesto asequible, pero ahora ese inconveniente ha desaparecido y cualquier persona, familia o grupo, pueden conseguir de una manera fácil, cómoda y económica,  su barco o velero de alquiler, gracias a las empresas de alquiler de barcos que existen en Mallorca.

Una vez montados en el barco, los veraneantes podrán visitar más de 150 playas, la mayoría de arena, pero algunas, no menos bonitas e interesantes, de rocas, guijarros o grava.

Las playas y calas de obligada visita y consideradas favoritas por la mayoría de los turistas que frecuentan la isla serían entre muchas otras: “Caló des Moro” es una cala pequeña de arena y rocas, de difícil acceso situada cerca de Santanyí; “Cala Deià”, es una cala de piedras a poca distancia del pueblo Deià, es una de las calas más turísticas y su zona rocosa con escaleras para que los más atrevidos se tiren al mar, es su mayor punto de interés; “Cala Mitjana” es una cala de arena, rocas y piedra situada cerca de Felanitx, es una calita muy pequeña con unas vistas increíbles y a la que acude muy poca gente debido a su difícil acceso desde el interior; otra de las calas más bonitas y de acceso a pie limitado es la “Cala Varques”, una playa de arena con rocas en los laterales situada entre dos urbanizaciones en Manacor, es frecuentada por lugareños y los amantes de la escalada, ya que tiene zonas habilitadas para la práctica de este deporte.

Existen decenas de calas y playas recomendables, además de las que aquí se han nombrado. Y que con la movilidad y accesibilidad que da un barco, pueden visitarse en cualquier periodo vacacional. Sólo hay que planificarse bien o dejarse llevar por la aventura.