suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Paseo de la Isla

Pablo 23 Octubre, 2014 0


3035393538_1a6efd1f5c

Si tras tanto monumento nos apetece relajarnos y hacer algo romántico podemos elegir la opción del Paseo de la Isla. De unos 800 metros de longitud, el paseo posee una gran variedad tanto botánica, como de monumentos. Emplazada en el margen derecho del río Arlanzón, se extiende desde el Puente de Malatos, hasta el Puente de Castilla.

La combinación arqueológica y natural unidas al diseño del parque hacen de este paseo un lugar idílico para escaparse del caos y los “muros” de la ciudad. Se instalaron los primeros jardines tras la ocupación napoleónica, desapareciendo así antiguos caminos de servidumbre y terrenos quebrados y pedregosos. Años más tarde se realizó el trazado del paseo central y, así poco a poco, se fueron añadiendo detalles, como por ejemplo un busto de Miguel de Cervantes. A finales del siglo XIXse une a todo ello una vistosa y artística cascada, empleando estalactitas y estalagmitas de la cueva de Atapuerca.

Entre las paradas obligadas que nos ofrece este bonito Paseo, podemos destacar el Palacio de la Isla, donde se firmó el ultimo parte de la Guerra Civil Española por Franco, que también utilizaba estas instalaciones como residencia de verano. Hoy en día, alberga el Instituto Castellano-Leonés de la Lengua.

Si lo que nos apasiona es la arqueología podemos centrar nuestro paseo en las obras arqueológicas de: los Arcos de Castilfalé (procedentes de una granja próxima a la ciudad y donados por el conde de Castilfalé), la Fuente del claustro del Monasterio de San Pedro de Arlanza, el Crucero procedente de San Pedro de la Fuente, la Pila bautismal de la desaparecida iglesia de San Martín, la Fuente proveniente del paseo de La Quinta, o la Portada de la ermita románica de Cerezo de Río Tirón.

La última gran reforma se llevó a cabo en 2011 donde se realizó una rehabilitación total, que incluyó la reparación de monumentos, mejora de los jardines y de las zonas de paseo, así como nuevo mobiliario urbano