suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Plazas famosas de Roma

Marta 26 noviembre, 2012 0


Entre los numerosos atractivos de Roma están sus plazas.  Grandes, pequeñas, históricas, rebosantes de arte… las plazas que salpican la capital italiana son lugares animados en los que se concentra una gran actividad y también espacios de gran interés turístico.

Algunas de las plazas más famosas de Roma son:

La Plaza de España (“Piazza di Spagna” en italiano) – Conocida en todo el mundo por su famosa escalinata en la que se organizan glamorosos desfiles de moda, la Plaza de España está situada en pleno centro de Roma. Esta es una de las zonas más elegantes de Roma, tal y como lo demuestran las tiendas de reconocidos diseñadores en las calles aledañas. En ella se encuentran la iglesia de Trinità dei Monti, la Fuente de la Barcaza, esculpida por Bernini, y la casa museo del poeta inglés John Keats.

Plaza de la Rotonda (“Piazza della Rotonda”en italiano) – En el extremo sur de esta plaza se encuentra el Panteón de Agripa, uno de los edificios históricos más antiguos de  Roma, popularmente conocido en Roma como “La Rotonda”, de donde deriva el nombre de la plaza. En su interior están enterrados grandes artistas del Renacimiento como Rafael o Vignola. El centro de la plaza lo preside una hermosa fuente coronada por un obelisco egipcio. Los alrededores del Panteón son una de las mejores zonas para buscar apartamentos en Roma en los que alojarse durante las vacaciones.

Plaza Navona (“Piazza Navona” en italiano)- Es otra de las plazas más famosas de Roma. Sigue el trazado de un antiguo estadio romano y aunque combina varios estilos, es esencialmente una plaza barroca. Contiene varios edificios y esculturas de gran interés artístico, entre las que cabe destacar la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y la iglesia de Santa Inés en Agona, de Borromini, arquitecto con el que mantenía una gran rivalidad. En Navidad, la plaza alberga un interesante mercadillo que la llena de luz y color.

Otras plazas famosas de la ciudad que tampoco debes dejar de visitar durante tus vacaciones en Roma son la plaza del Popolo, Plaza del Campidoglio, la plaza de la Fontana di Trevi, la plaza de Venecia con el enorme monumento dedicado a Víctor Manuel II o la plaza de San Pedro del Vaticano.