suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Diseñar un álbum de fotos de viajes

Marta 24 Febrero, 2014 1

album-de-fotos

 

Hace años, salir de viaje y diseñar un álbum de fotos que nos permitiera recordar de manera vívida los lugares visitados y las experiencias disfrutadas era casi una labor de artesanía. El tradicional terror a que se acabara el carrete (o a que se velara, deteriorara… ¡volatilizara incluso!) hacía que cada photo opportunity, es decir, cada ocasión de tomar una instantánea se meditara hasta la extenuación.

Por suerte, las nuevas tecnologías permiten repetir, borrar, reintentar, repasar o modificar las fotos tomadas, de manera que el espacio para el error se minimiza. De todos modos, hay una serie de consejos para los no profesionales, especialmente útiles a la hora de sacar el mejor partido a las fotos realizadas en los viajes.

No abarques más de lo que puedes

Es decir, ante la posibilidad de recoger un detalle hermoso (ej: quiero fotografiar un bote de pescadores en una playa en detalle, pero que a la vez figure la arena, el azul del mar y ese precioso islote del fondo) prima la simplicidad. En el caso de las fotos de viajes menos es, casi siempre, más.

Cuidado con el “aire”

En las fotos, incluso las de uso “doméstico” hay una cierta tendencia a dejar demasiado aire o espacio vacío circundante a los elementos visuales protagonistas (nuestra pareja, el edificio o palacete visitado, el monte al que nos dirigimos…). En este sentido, intenta que la foto goce de cierto equilibrio entre el peso de los elementos que figuran a la izquierda y la derecha del encuadre.

Un álbum de fotos no es un cliché

O, al menos, no debería serlo. Piensa en cada una de tus fotos como parte de un “todo” que tiene que gozar de cierta coherencia conceptual. Adoptar puntos de vista originales para tomar las fotos te ayudará a salir del tópico y conferir cierta sensación de unidad al conjunto.

Por último, te recomendamos que medites la posibilidad de hacerte con un programa para la creación de tus álbumes en formato digital, especialmente si te dan la opción de retocar brillos no deseados, conseguir efectos y aplicar filtros que le den valor añadido a tus instantáneas. Empresas como Hofmann ponen al alcance de los usuarios software a tales efectos, de sencillo manejo y a precios bastante asequibles, ideales para un fotógrafo promedio.