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Qué pruebas se hacen en la ITV

Marta 25 Mayo, 2015 0

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Si, por primera vez, tienes que pedir cita para la ITV en Madrid o en cualquier otra parte del territorio nacional o si siempre te has preguntado qué es lo que están revisando exactamente cuando, en la estación de ITV correspondiente, te obligan a accionar el freno mientras tu coche vibra y se mueve de forma descontrolada de un lado a otro debes leer este post. Hemos investigado en qué consisten todas las pruebas que se realizan durante una inspección técnica de vehículos para contártelo. Presta atención:

El primer paso, una vez que has presentado en la documentación necesaria (Permiso de Circulación y tarjeta de la Inspección Técnica) y que has esperado pacientemente tu turno para la revisión, es presentarte ante el encargado del chequeo de tu vehículo que verificará el estado general de la cabina, por dentro y por fuera. Se fijará especialmente en los retrovisores, los limpiaparabrisas, los neumáticos, el guardabarros y las aletas en busca de algún posible desperfecto. Dentro del vehículo, revisará el correcto anclaje de todos los cinturones. También podrá solicitar los certificados de homologación de piezas no instaladas por el fabricante y ¡una advertencia!: recuerda llevar líquido en los limpiaparabrisas, porque te mandará accionarlos para comprobar que se encuentran en buen estado.

A continuación, toca revisar el estado de las luces. Tendrás que ir accionando los intermitentes, la luz de marcha atrás, las cortas, las largas, las antinieblas… No solo se verificará que las luces funcionen. También deben estar alineadas y alumbrar con la suficiente intensidad. Después, el encargado de la inspección ordenará tocar la bocina.

Desde la estación de ITV Coslada nos explican en qué consiste la siguiente prueba, para la que es necesario situar el vehículo sobre el frenómetro: “el conductor tiene que ir accionando el freno de pie y el de mano. Esta prueba puede resultar un poco molesta porque se producen vibraciones dentro del habitáculo y el coche se mueve a un lado y a otro. El objetivo es comprobar que el sistema de frenado funciona correctamente, así como el estado de las ruedas y su desgaste”.

El encargado de la ITV en cuestión se situará en el foso para la siguiente prueba. Desde allí revisará los ejes, la dirección, la suspensión, la amortiguación  y la transmisión.

A continuación, se coloca el vehículo sobre un foso en donde el encargado, desde abajo, comprobará el estado de los bajos de los vehículos.  Para finalizar, se revisa el tubo de escape, la emisión de gases y el nivel de ruido que emite el vehículo.

 

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