suplementos nutricionales herbales comprar kamagra Remedios homeopáticos cialis 20 píldoras de pérdida de peso segura

Viajar con animales

marycarmeneh 27 marzo, 2010 0

Viajar con animales

Un problema que se nos presenta a las personas que tenemos animales a la hora de viajar es que en muchas ocasiones nuestros animales no se pueden hospedar en los hoteles, esto hace que tengamos que andar llamando para buscar aquellos que los admiten.

Pero también es cierto que cada día lo tenemos un poco más fácil. Según la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2010 ya son más de 7.200, los hoteles de España y Andorra que aceptan animales de compañía en sus instalaciones.
La Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2010 editada por Viena Ediciones, propone 3.400 hoteles de España y Andorra, 3.000 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 240 residencias caninas y felinas.

Guía para viajar con animales

Cada vez son más los alojamientos que aceptan a nuestros “amigos”


Por comunidades, las que más hoteles aceptan animales son Cataluña (679) seguido de Andalucía (542) y Castilla y León (293). A la cola se sitúan Canarias, Baleares y Galicia.
Curiosamente, los hoteles de mayor categoría son los que más permiten a sus clientes hospedarse con sus mascotas, aunque también destaca el elevado número de casas rurales y campings donde pueden alojarse.
El número de casas rurales que acepta animales de compañía ha crecido de forma espectacular en un año, pasando de 2.200 a las 3.000 que hay en la actualidad. Admiten animales el 20% de las casas rurales de Castilla y León, el 16% de las andaluzas y el 14% de las catalanas.
Las comunidades donde menos casas rurales hay son Baleares, ninguna, y La Rioja, Madrid y País Vasco, con sólo un 1%. En cuanto a los campings, el 81% acepta animales, con Cataluña a la cabeza, seguida de Castilla La Mancha y Murcia.
La información para elaborar la guía ha sido facilitada por Turespaña, hoteles y campings españoles, el departamento de Turismo del Gobierno de Andorra, y Top Rural, en cuanto a las casas rurales.
La Guía está disponible en librerías y en la Web de la Fundación Affinity, y su precio es de 12,50 euros.

Si eres uno de los viajeros con animales esta guía te interesa…